domingo, 7 de abril de 2013

Un caso de amor.


Capítulo 16- La compañera nueva.
Se había encontrado un cuerpo en una construcción a las afueras de la ciudad, Charles lo llevó a la morgue para que lo analizara.
-Entrega especial para la doctora Grey- dijo.
-¿Qué es?- pregunté.
Charles volteó hacia donde estábamos Stephanie y yo.
-¿Qué hacen las dos juntas?- preguntó.
Stephanie notó que estaba casi encima de mí y se separó de inmediato.
-Nada, nada- dijo alterada mientras tomaba sus libros.
Charles sonrió.
-Le ayudaba a Stephanie en su proyecto- dije.
-Bueno, será después, tienes trabajo- dijo Charles.
Stephanie se levantó y se puso junto al cadáver y lo observó, yo la seguí.
-Pobre chico, lo torturaron demasiado- dijo Stephanie.
-Nicholas Peach, 18 años, estudiante, originario de Mánchester- dijo Charles mientras leía las hojas que estaban en un folder- los padres vienen en camino.
Comencé a analizar el cuerpo, Stephanie se fue por algunas cosas y Charles se sentó enfrente de mí y me observó.
-Tú y Stephanie tendrán nueva compañía- se cruzó de brazos.
-¿Quién?- pregunté sin mirarlo.
-Una laboratorista, es química, el antiguo laboratorista tuvo que irse por asuntos familiares- respondió.
-Está bien, de todas maneras solo me relaciono con Stephanie- voltee a verlo.
Charles sonrió y se levantó.
-Iré por su nueva amiga- dijo.
Charles salió y tardo algunos minutos, volvió a entrar con una mujer; la mujer era de estatura media, cabello largo, lacio y castaño, sus ojos eran verdes y su piel estaba bronceada, delgada, los hombres dirían que era atractiva; entraron juntos al laboratorio, Stephanie volteó a verlos, yo no.
-Ella es la laboratorista Anne Hunter- dijo Charles.
La mujer dio un paso hacia adelante y sonrió.
-Yo soy Stephanie Smith, soy la ayudante de la doctora- dijo Stephanie mientras se acercaba a ella y la saludaba.
-Mucho gusto, será un gusto trabajar con la médico forense más famosa de toda Inglaterra- dijo la mujer.
Se acercó a mí y me dio la mano, yo seguí con mi trabajo, ni siquiera la voltee a ver.
-Bueno, tengo que ver unas cosas- dijo.
-Claro, pasa- dijo Charles.
La mujer se fue, Charles se acercó a mí y Stephanie se fue también.
-¿Qué te pasa?- preguntó Charles.
-Astillas, le atravesaron el corazón con algún objeto puntiagudo de madera- dije.
-¿Qué?- preguntó Charles confundido.
-La causa de la muerte, lo torturaron, le quebraron las manos y los pies, le hicieron varios cortes por todo el cuerpo y murió porque le atravesaron el corazón- respondí.
-¿Por qué te comportas como una niña mal educada? Anne es amigable, a Stephanie le cayó bien.
-Te dije que yo solo me relaciono con Stephanie, haré el informe escrito y te lo llevaré.
-No, no, vienes conmigo, hablaremos con los padres.
Salimos de la morgue, los padres de Nicholas estaban esperando en la oficina de Charles.
-Sentimos su pérdida- dijo Charles.
-¿Cómo murió?- pregunto el padre.
-Le atravesaron el corazón con un objeto puntiagudo respondí.
-Oh, dios- dijo la madre.
-Nicholas era un buen chico, se había ido de fin de semana a una cabaña con sus amigos, nos dijo que se irían directo a la escuela, pensamos que ahorita estaría allí- dijo el padre.
-Escríbanos el nombre de los amigos, iremos a interrogarlos- dijo Charles.
Fuimos a la escuela a interrogar a los amigos de Nicholas, eran 3 jóvenes.
-¿Qué hicieron mientras estaban en la cabaña?- preguntó Charles.
-Jugamos, nos divertíamos- respondió uno.
-Fueron unas chicas- dijo otro y se rio.
-¿Y Nicholas que hacía?- preguntó Charles.
-Solo bebía de su cerveza y jugaba, una chica quiso estar con él pero la rechazo- dijo el otro.
-Su amigo Nicholas está muerto, lo encontraron muy cerca de su cabaña, ¿saben algo?- preguntó Charles.
Los 3 jóvenes se sorprendieron, uno de ellos bajo la cabeza y los otros voltearon a verlo.
-¿Qué pasa?- preguntó Charles.
-No sabíamos que estaba muerto, ¿hace cuánto?- preguntó el que había bajado la cabeza.
-Ayer, aún seguía en la cabaña- respondí.
Los 3 se quedaron sin decir nada.
-Bueno, hablaremos con las chicas que fueron, ¿quiénes son?- preguntó Charles.
Uno de ellos nos dijo quiénes eran, fuimos directo con ellas.
-¿Cómo fue que estuvieron en la cabaña?- preguntó Charles.
-Nos invitaron, pero no nos quedamos a dormir ni nada- dijo una.
-¿Qué hicieron?- preguntó Charles.
-Bueno, bebimos, jugamos- se detuvo- los chicos querían otra cosa.
-¿Qué cosa?- preguntó Charles.
-Tener relaciones, las tuvimos, pero Nicholas no hizo nada con nadie, solo se quedó afuera, bebió y fumo un cigarrillo- respondió.
-¿Cómo se portaron los amigos de Nicholas con él?- preguntó Charles.
-Les gustaba juntarse con él porque era inteligente, les pasaba las respuestas de los exámenes o la tarea, pero siempre decían que era un antipático, cosas así- respondió.
-Si saben algo nos avisan por favor- dijo Charles.
Salimos de la escuela y nos fuimos hacia la cabaña.
-¿Sigues enojada?- preguntó Charles.
-¿Por qué me enojaría?- pregunté.
-Parecía que estabas celosa de Anne- respondió Charles.
-No tengo por qué estar celosa de Anne- dije.
-Bueno, es una mujer atractiva, todos los policías quieren estar en la morgue, incluso los detectives quieren ser tus compañeros- rio- pero no los dejaré.
-No dejarás que te ganen a Anne- suspire- como si fuera un trofeo.
-Sí estas celosa- sonrió.
Voltee hacia la ventana y no dije más. Llegamos a la cabaña, inspeccionamos todos los lugares de la cabaña.
-Ni siquiera han recogido la basura- dije.
-Ni han hecho el aseo- dijo Charles.
Caminé hacia la parte trasera y noté que la barda que estaba afuera estaba incompleta, uno de los troncos no estaba y, la cabeza de los troncos era puntiaguda.
-Charles, ven- dije.
Charles se acercó y se asomó por la ventana y observó la barda. Salimos de inmediato y le preguntamos al cuidador.
-Hola, somos de la policía- dijo Charles- disculpe ¿usted vio algo extraño en esa cabaña en estos días?
-¿La de los jóvenes? No, hoy se fueron temprano, se llevaron un tronco de su barda, no quisieron dejarlo aquí- respondió.
-¿Cuántos jóvenes eran?- preguntó Charles.
-Tres- respondió- unas jovencitas llegaron el sábado y se fueron ayer, iban con ellos, se fueron como a las 6.
-¿Y cuántos jóvenes eran ayer?
-Cuatro.
-Muchas gracias.
Nos fuimos al edificio de la policía, ahí llamaron a los amigos de Nicholas y los interrogó Charles.
-Creo que olvidaron contarnos varias cosas- dijo Charles- ayer se fueron de la cabaña a las 6 de la tarde y Nicholas todavía iba con ustedes, ¿qué paso?
Los jóvenes se tardaron en contestar, al fin uno habló.
-Fuimos a dar un paseo y a llevar a las chicas- respondió uno.
-¿Y Nicholas que hizo?
-Quiso tomar unas fotografías y una de las chicas lo acompañó y luego ya no volvieron.
Charles se levantó y salió.
-Hablaremos con las chicas- dijo.
Las chicas llegaron y Charles las interrogó.
-Ayer se fueron a dar un paseo a eso de las 6, Nicholas fue a tomar unas fotografías y una de ustedes lo acompañó, ¿quién fue?
-Yo- respondió una- no me pidió que lo acompañara simplemente fui, me gustaba y quería algo serio con él, pero- se detuvo.
-¿Pero qué?
La chica suspiró.
-Uno de ellos nos sorprendió y le atravesó el pecho con un tronco, me amenazó pero es que ya no puedo ocultarlo más- comenzó a llorar.
Charles suspiró y salió de la sala.
Ya era de noche y Stephanie y yo continuábamos con su proyecto, Anne se acercó a nosotros.
-Hasta mañana- dijo.
-Adiós- dijo Stephanie.
Voltee a verla y me sonrió, no hice nada solo la seguí con la mirada, me parecía conocida pero su nombre nunca lo había escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario