martes, 26 de marzo de 2013

Un caso de amor.


Capítulo 2- Un novio celoso.
24 de abril: Se encontraron dos cuerpos en un estanque en el centro de la ciudad; un joven y una joven atados de pies y manos.
El equipo de escena del crimen se encontraba en el estanque, William estaba ahí observando el proceso, yo llegué tarde después de una larga sesión en la universidad.
-Llegas tarde- dijo William.                                            
-Lo siento, tuve una exposición en la universidad pero ya estoy aquí, ¿qué tenemos?
-Un joven y una joven fueron encontrados dentro del estanque, el cuidador entró al estanque para alimentar a los animales cuando vio una gran bolsa flotar del otro lado, se acercó, la abrió y eran los dos jóvenes- suspiró.
Me adelanté para ver los cuerpos, estaban sobre la bolsa de plástico, mojados, pálidos y sus extremidades estaban amarradas, me coloqué los guantes y comencé a examinarlos, noté heridas en el estómago de ambos y algunos moretones en la cara, cuello y brazos.
-Llévenlos a la morgue- dije.
Me acerqué a William, el me miraba fijamente.
-Fueron asesinados, estoy segura- dije.
-¿Qué edades?- preguntó William.
-La joven de 22 años y el joven entre 24 y 28 años- respondí.
-Los mató un caza-novios- sonrió.
-No eran novios.
Caminamos al auto de William y nos subimos; no dirigimos a la morgue donde había dejado los cuerpos. Me puse la bata y abrí ambos sacos que estaban sobre una mesa larga, los cadáveres no tenían ya ropa, los cubrí con una sábana y al momento llegó William.
-Los tengo, Raquel Velázquez y Anthony Kean, la joven es latina- dijo William.
-¿Y él?
-Británico.
-¿Los han reportado?
-Sí, los padres de Raquel la reportaron ayer en la noche, desapareció antier y a Anthony lo reportaron ayer en la mañana.
Examinaba los cuerpos cuidadosamente mientras William hablaba, descubrí la causa de la muerte.
-Les golpearon la cabeza y tuvieron un derrame, murieron al instante- dije.
-¿Qué? Digo, ¿Y las heridas y los moretones?- preguntó William confundido.
-Se las hicieron antes de golpearlos en la cabeza, trataron de defenderse y fue cuando el asesino los golpeó.
William me miró asombrado.
-¿Ya fuiste por los padres?-pregunté.
-Sí, están en camino así que quítate esto- se acercó y me quito la bata- y esto- tomó mis manos y me sacó los guantes.
-Oye, no hagas eso- desvié mi mirada.
-¿Por qué? Si espero a que dejes de jugar nunca llegarás al interrogatorio- sonrió.
Caminé detrás de él, salimos de la morgue y fuimos al edificio de la policía que estaba cruzando la calle, entramos y caminamos por el corredizo que nos llevaba a la oficina de William, los padres de Raquel ya estaban ahí.
-Siento el retraso, ella es la doctora Grey y yo soy el detective Nicholls- dijo William.
-¿Qué pasa con mi hija detective?- pregunto una señora con un acento diferente.
-Usted debe de ser la señora Velázquez- dije- y él es su ¿esposo?
-Sí, pero no es el padre de Raquel, su padre murió hace 10 años y me volví a casar, ahora soy la señora Bruce- me miró fijamente- ¿qué pasa con mi hija?
-Señora Bruce su hija falleció- respondió con toda serenidad William.
-¿Qué? ¿Muerta? Eso no es verdad- dijo alterada.
-¿Por qué están seguros de eso?- preguntó el señor Bruce.
-El cadáver que tenemos responde perfectamente a las características físicas de su hija- dije.
-Fue hallada hoy en la mañana por el cuidador de un estanque, ¿desde cuándo no la ven?- preguntó William.
-Antier- respondió la señora Bruce- salió con un amigo y no regreso nunca, ayer la reportamos como desaparecida- sacó un pañuelo y se secó los ojos.
-¿Raquel tenía muchos amigos o algún novio?- preguntó William.
-No tenía muchos amigos, tenía un novio- respondió la señora Bruce.
-¿Cómo se llamaba ese novio?- preguntó William.
-Robert, Robert Nelson, lo conocimos hace poco- respondió la señora Bruce.
-Disculpe ¿conoce a este joven?- William le mostró la fotografía de la otra víctima.
-Sí, es amigo de Robert- respondió la señora Bruce- se llama Anthony.
-Encontramos a Anthony también, junto con su hija, muertos ambos- dijo William.
-¿Qué? Nunca nos dijo que iría con él- dijo la señora Bruce.
-Bueno pues estaba con él cuando la asesinaron, gracias por su ayuda, les mantendremos informados- dijo William.
-¿Podemos ver a mi hija?- preguntó la señora Bruce.
-Claro, tienen que identificar el cadáver, acompáñenme- dije.
Los guie hacia la morgue, identificaron el cuerpo y luego salieron para irse. Regresé a la oficina de William, los padres de la otra víctima ya estaban ahí.
-Señores ella es la doctora Grey- dijo William.
-¿Qué pasa con nuestro hijo?- preguntó el señor Kean.
-Su hijo falleció, lo encontramos hoy en la mañana- respondió William.
La señora soltó un llanto de dolor, su esposo la abrazó, de sus ojos salieron algunas lágrimas.
-¿Qué le paso?- preguntó el señor Kean.
-Le dieron un golpe en la cabeza y así murió, intento defenderse pero le ganaron- respondí.
-¿Hace cuánto no ven a su hijo?- preguntó William.
-Antier lo vimos, salió con una chica, Raquel se llama, estaba emocionado- sonrió la señora Kean y continuó- estaba enamorado de ella.
-También encontramos a Raquel, muerta, junto con su hijo- dijo William.
-No puede ser, pobre muchacha, era una joven muy linda, no sé porque era novia de ese tal Robert, él es malo, utilizaba a mi hijo, pero Tony era muy dulce y lo quería- respondió la señora Kean.
-¿Saben dónde vive Robert?- pregunté.
-No, Tony nunca fue a su casa, se veían en la escuela- respondió la señora Kean.
-Bueno gracias por su ayuda, les avisaremos si sabemos algo- dijo William.
-Tienen que identificar el cadáver, acompáñenme- dije.
William fue con nosotros, lo identificaron y salieron, me quede un momento observando los cadáveres, William entró.
-Vamos a la escuela de los jóvenes, necesitamos hablar con Robert- dijo.
Lo miré y caminé hacia la salida, el me siguió; nos subimos a su auto y no dije ni una palabra, William me miraba pero yo solo veía hacia otro lado.
-¿Qué pasa Lyla?- preguntó.
-Estaban enamorados, ambos, Raquel iba a dejar a Robert, porque…-me detuve y suspiré.
-¿Qué?- preguntó William.
-Nada.
Llegamos a la universidad donde tomaban clases, el director nos recibió bien.
-¿En qué podemos ayudarles?- preguntó.
-¿Podría decirnos en que salón esta ahora Robert Nelson?- preguntó William.
El director se volteó a buscar en la computadora.
-314, es el tercer piso- respondió.
-Gracias- dijo William.
Salimos de la dirección y subimos hasta el tercer piso, buscamos el salón 314, entramos y William pidió hablar con Robert.
-¿Qué pasa?- preguntó el joven.
-¿Tú eres Robert Nelson?- preguntó William.
-Sí, ¿qué pasa?- preguntó.
Salimos del salón.
-¿Cuándo fue la última vez que viste a tu novia?- preguntó William.
-Antier aquí en la escuela, ¿por qué?- dijo.
-Raquel está muerta, ¿sabes algo?- preguntó William.
-No, no sé nada, muerta, no- su mirada penetró el piso- ¿por qué está muerta?
-No lo sabemos y necesitamos que nos ayudes- dijo William- también tu amigo Anthony está muerto.
-¿Qué? ¿Ambos?
-Los encontramos juntos en un estanque…- Robert interrumpió a William.
-¿Juntos? Sabía que algo pasaba entre ellos- suspiró- Raquel me engañaba.
-¿Por qué lo dices?- preguntó William.
-Anthony estaba obsesionado con ella pero ella no lo quería, me quería a mí.
-Eso no lo sabemos- dijo William.
-Lo siento tengo que volver a mi clase, espero que encuentren al responsable- dijo Robert y se alejó.
Entró al salón de prisa, nosotros bajamos y salimos de la universidad, entramos al auto y fuimos al edificio de la policía. William se fue a su oficina y yo fui a la morgue.
Analice con más cuidado los cuerpos, hice algunas pruebas y encontré que ambos chicos habían tenido relaciones sexuales, le llamé de inmediato a William.
-Entonces Raquel si engañaba a Robert- dijo William.
-Ya lo dije, estaba enamorada de Anthony y dejaría a Robert- dije.
Abrí la cabeza de Raquel y encontré en la herida fragmentos de un material duro, una madera.
-No hagas eso en mi presencia- dijo William.
-Les golpearon la cabeza con una tabla de madera- miré a través del microscopio- una tabla que tenía una lija.
-¿Lija? Las tablas de las patinetas tienen lija en la suela- dijo William.
-Tenemos el objeto con el que los mataron- pensé un momento- al lado del lugar de Robert había una patineta, hay que revisarla.
Salimos de prisa de vuelta a la universidad, en las canchas estaban los patinadores y encontramos a Robert.
-Robert, préstanos tu patineta- dijo William al acercarse.
Robert al vernos corrió hacia la salida, William lo persiguió, yo me apresure en tomar su patineta que la había dejado en el suelo. Salí de la universidad y Robert y William ya estaban muy lejos, me quede cerca del auto. En unos minutos William traía esposado a Robert, lo subió al auto y fuimos al edificio de la policía, yo fui  mi laboratorio a examinar la tabla.
Encontré sangre en la punta, la comparé y era de Raquel y Anthony, la punta encajaba perfectamente en la herida de ambas cabezas. Salí rápido con los resultados y atravesé la calle, fui directo a la sala de interrogatorios y abrí la puerta de prisa.
-La punta de la tabla encaja perfectamente en las heridas- dije.
William volteó a verme, Robert lloraba. William me sonrió y se levantó de la silla y salió de la sala.
-Eres increíble- dijo.
-Solo es ciencia, me baso en eso- dije.
Procesaron a Robert a prisión, los cuerpos de ambos jóvenes fueron entregados a los padres. William y yo terminamos temprano y nos subimos al auto.
-Te prepararé de cenar- dijo.
-No es necesario- dije.
-Lo haré de todos modos- sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario